Asociación

Opus Dei

¿Cuál es la relación del Club con el Opus Dei?

En CORA se imparten medios de formación cristiana, con el espíritu de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. La mayoría de las familias que participan de nuestras actividades no son del Opus Dei. Los preceptores pertenecen al Opus Dei.

¿Cuál es la finalidad del Opus Dei?

La finalidad del Opus Dei es contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre todos los cristianos una vida coherente con la fe en sus circunstancias ordinarias, especialmente a través de la santificación del trabajo profesional y de la vida familiar.

Santificar el trabajo supone trabajar según el espíritu de Jesucristo: procurar realizar lo mejor posible la propia tarea, para dar gloria a Dios y para servir a los demás. El trabajo se convierte así en lugar de encuentro con Dios, y en un ámbito de mejora y maduración personal.

El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia Católica. Fue fundado el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

¿Cuáles son los principales rasgos del mensaje del Opus Dei?

Algunos rasgos del mensaje del Opus Dei son: saberse hijo de Dios, el amor a la libertad, el valor de la vida ordinaria, la santificación del trabajo, la relación entre caridad y apostolado, el empeño por tener una vida de oración y de sacrificio, la unidad de vida y los valores familiares.

Más información sobre el mensaje del Opus Dei.

¿Queremos en CORA que los chicos se incorporen al Opus Dei?

Nuestro objetivo es que todos los chicos que acuden al Club mejoren su vida cristiana, consoliden sus virtudes y sean capaces de administrar su libertad. Es muy gratificante ver cómo los socios, cuando son padres de familia, traen a sus hijos al club de su juventud.

Cada persona tiene su propio camino en la vida y su propio ritmo de maduración. Muchos socios de CORA viven ya la alegría de la vida cristiana en sus familias. Otros descubren esa luz en el Club. Algunos se plantean metas generosas de entrega a Dios en el sacerdocio, en el celibato, en la vida religiosa, en el matrimonio o de otras formas, porque cada persona es única e irrepetible. Es un motivo de alegría para nosotros poder ayudar a que todos nuestros socios conozcan personalmente a Jesucristo y algunos se decidan a entregarse a Él.

También en estas cuestiones, quienes trabajan en el Club procuran actuar en sintonía con las familias.

Más sobre la vocación cristiana y la vocación al Opus Dei

¿Quién puede incorporarse al Opus Dei?

Cualquier persona de cualquier condición. Como en toda institución de la Iglesia, es a partir de los 18 años cuando una persona se puede incorporar jurídicamente al Opus Dei (de manera temporal), tras esperar al menos un año y medio desde que solicita la admisión.

Ampliar información sobre la incorporación al Opus Dei.