Asociación

Organización y economía

¿Cómo se sostiene económicamente CORA?

Para entender la financiación de la Asociación hay que tener en cuenta los siguientes principios:

La inscripción al Club tiene un coste mensual de 35 € por familia, independientemente del número de hijos que vengan por el Club.

La cuantía de las cuotas de los socios es significativamente reducida. Un acuerdo vigente desde los comienzos del Club es que ninguna familia quede excluida por motivos económicos.

Por esa razón, las cuotas son insuficientes para cubrir los gastos de las actividades y de mantenimiento de la sede de la Asociación. En el sostenimiento del Club colaboran muchas personas, unas con su trabajo desinteresado y otras mediante aportaciones económicas voluntarias.

Además el Club recibe donativos ocasionales, acude a empresas y particulares para sufragar algunos gastos de actividades extraordinarias y pide subvenciones a las instituciones públicas que las convocan.

En muchas de las actividades extraordinarias, la Asociación es mera intermediaria entre los asistentes que se inscriben y la entidad organizadora, por lo que su movimiento económico no se incluye en las cuentas de la Asociación.

¿Tiene el Club beneficios?

El Club no tiene beneficios. Con la actual estructura de ingresos y gastos tampoco tiene margen para inversiones o mejoras materiales. Por eso, periódicamente, los padres que lo desean colaboran con aportaciones extraordinarias.