Asociación

El Club

¿Qué es CORA?

Somos una asociación juvenil que ofrece –en un ambiente familiar alegre y cristiano– un lugar de estudio intenso fomentando la educación en valores y estimulando la iniciativa en el aprovechamiento del tiempo.

CORA comenzó más de 20 años. Desde entonces, cientos de jóvenes marbellíes han participado de las actividades del Club, organizadas por un equipo de profesores y preceptores con la colaboración de los padres.

Actualmente, el club CORA organiza actividades muy diversas, que pueden dividirse en cuatro grandes grupos: las dirigidas a fomentar los hábitos de estudio y trabajo personal, las orientadas a canalizar las aficiones personales, las deportivas y las de tiempo libre.

La formación espiritual que se imparte está basada en la doctrina de la Iglesia Católica, según el espíritu de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

¿A quién nos dirigimos? ¿Estamos abiertos a todos?

Las actividades que organizamos están dirigidas a chicos entre 10 y 18 años (de 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato). El Club está abierto a todas las familias que quieran participar en nuestro proyecto educativo.

¿Cuál es el proyecto educativo del Club?

El Proyecto Educativo de CORA tiene los siguientes puntos:

  • Máximo aprovechamiento del tiempo libre, entendido como ocasión de formarse como persona.
  • Educación en y para la libertad. Capacitar para tomar decisiones propias, justas y responsables.
  • Ser solidarios. Enseñar a valorar a las personas por lo que son.
  • Ayudar a adquirir un hábito para el esfuerzo continuado en el estudio y el ejercicio de las virtudes.
  • Implicar a los chicos en la vida de su familia, que facilite el desarrollo de un ambiente de servicio cariñoso y alegre entre sus miembros.
  • Ayudar a los chicos a conocerse a sí mismos y sus aptitudes, para poder exigirse más.
  • Ayudar a descubrir la belleza en la naturaleza, en la cultura, en el arte, etc.
  • Que el chico adquiera capacidad de iniciativa y autonomía para dirigir su vida: que sea dueño de su propio proyecto educativo, fomentando el desarrollo integral de su persona según una concepción antropológica transcendente.

¿Quién saca adelante CORA?

Un equipo de profesionales jóvenes coordina las actividades con los padres y los preceptores de las distintas edades.